« Home | El Tiempo del Lobo » | Adiós al carnaval » | Periódico nuevo » | Cena de primos » | Cena en la “Casa d’Italia” » | Esos extraños Disney (1922-1960) » | Seine » | Lomax.The Songhunter » | Laconada empresarial » | Señorita extraviada » 

viernes, marzo 03, 2006 

Por Dios y por la Patria.

Hoy he acabado mi contrato. Se supone que firmaré uno nuevo pero no me han comentado nada formalmente. Me temo que voy a pasarme un fin de semana muy introspectivo, de mal humor y sin quedar con nadie; utilizando el cine como vía de escape para no estar dándole vueltas al incierto futuro.
Para ello nada mejor que una doble sesión de cine para empezar. Ante un más que probale desfallecimiento por saturación se hacía necesario un capuchino en “La Rigueira” (por fin me decidí a apuntar el nombre de la cafetería).
Cumplido el trámite del falso entusiasmo provocado por la cafeína, me acerqué al Cgai para ver “Ich gelobe” de Wolfgang Murnberger, desconocido director que inicia el ciclo de cine dedicado a la última década del desconocido cine austriaco.
Una aventura que en otras circunstancias hubiera desechado porque cuando el interés por conocer la producción actual de un país cuya trayectoria es desconocida, incluso dentro del propio círculo cinéfilo europeo, alcanza el esnobismo.Cuenta la experiencia vital que supone para un joven recluta cumplir el servicio militar en plena adolescencia. No conozco la legislación austriaca pero por lo que pude ver parece que se trataba de algo obligatorio. Mi convicción antibelicista quedó aún más arraigada cuando terminó la película sin que supusiera un aliciente para emitir una crítica favorable a la misma. De hecho la primera parte del film no me acabó de convencer pero poco a poco fueron surgiendo detalles (ciertas secuencias, parte del argumento y algún recurso técnico) que me llevaron a salir con una ligera satisfacción.

Powered by Blogger
and Blogger Templates