« Home | Salvatore Giuliano » | Man No Run » | Nénette et Boni » | I Basilischi » | Punk: Attitude » | La Isla de Arturo » | Keep It for Yourself / Us Go Home » | Bolos corporativos » | Un Cuento » | Antes de la Revolución » 

jueves, diciembre 15, 2005 

Punset en el COAG

Tengo que reconocer que tenía otros planes más cinéfilos para hoy pero la casualidad quiso que, por la mañana de camino al trabajo leyera en un periódico gratuito que había una conferencia de Eduardo Punset en el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia que servía como presentación de su exitoso último libro “El viaje a la felicidad” (espero que sea uno de mis pocos regalos de Reyes).
Tuve algunos problemas para encontrar el sitio, me confundí el nombre de la calle y tuve que llamar a Bea que también iba (mandó un mail para avisar a sus amigos).Al llegar, afortunadamente, no había cola, era una masa pequeña e irregular de gente de todas las edades. Llegaron Bea y Loli, se abrieron las puertas y entramos. Pudimos coger sitio para sentarnos, peor suerte tuvo la gente que llegó con el tiempo justo que se tuvo que quedar de pie sin ver o escuchar bien la charla. Es paradójico que un recinto como ese, sede del colegio de arquitectos, no tenga un espacio adecuado para realizar una conferencia, incluso una columna tapaba la visión de muchos de los que estábamos sentados, y la acústica dejaba mucho que desear.
Se llenó, había muchos conocidos como Javi Doc (amigo de Carlos y cía), Felipe (conocido de Salesianos) o Iria (la amiga de Pepi y David S.), los inevitables políticos de turno como Mar Barcón o Henrique Tello, o algunos amigos de Bea distinguidos a duras penas entre las demás cabezas; se echó de menos gente del ámbito cultural como escritores o actores.
La conferencia fue estupenda, el Punset ejerció de profesor dando una clase magistral que mezclaba parte de su libro con un poco de sus últimos programas de “Redes” formando un todo que resultó casi perfecto. La parte final dedicada a preguntas se prometía apasionante pero la falta de tiempo limitó su duración a solo tres preguntas.
Después pasamos a la zona del vino y pinchos donde conseguimos juntarnos con el resto: Jesús, Arturo y Julio. Entre copas de vino tinto, pinchos de jamón, brie con frambuesa (¿copiado de la cercana Casa Pilar?) y fruta con chocolate fuimos entablando una muy agradable conversación sobre Punset y Redes, la educación, la sociedad y cualquier otro tema, incluso de política. Mientras Punset seguía firmando dedicatorias y atendiendo a los medios sin probar bocado, nosotros seguíamos hablando, comiendo y bebiendo hasta que decidimos (principios de la “felicidad” etílica) ir a llevarle un vino y unos pinchos a Punset. Evidentemente no era lo adecuado pero su evasiva y sobre todo, el tono de su “disculpe” nos sentó fatal aunque luego lo remediara aceptando las disculpas de Julio. Un pequeño borrón que no se lo tendremos en cuenta, quedarán para el recuerdo las fotos posteriores y el papel del discurso de bienvenida del presidente del COAG que me llevé para casa.
Pero lo que parecía un agradable fin de tarde se convirtió en una gran noche cuando al acabar el acto continuamos tomando vinos y tapas en Casa Ponte, ya con la presencia de Silvana y Alejandra. Julio y yo conocimos a dos chicas, Leire y Marka (creo) con las que sostuvimos una corta pero interesante conversación sobre el libro (que ellas habían comprado) y las dedicatorias aunque acabamos hablando del Parkinson y los afásicos (eran logopeda y trabajadora social respectivamente).
Por último, pasada la una decidimos acabar la noche tomando un chupito, buscando un sitio abierto por la zona encontramos el “Amigos y Vecinos” lleno de gente mayor y con música en directo. Me sorprendió el ambiente pero como estaba rodeado de arquitectos me informaron que la mayor parte de la gente eran constructores que se reunían en ese local los jueves. La elección del local hecha, tocaba decidir qué chupito tomar, la mayoría nos inclinamos por el Pacharán con un hielo (estaba rico a pesar de que odio el anís). Pasaban de las dos y me tenía que levantar a las siete, me lo estaba pasando genial pero era hora de irse, aproveché el momento en que se iban Bea y Loli para irme con ellas, dejando al resto que seguirían de fiesta.

Powered by Blogger
and Blogger Templates