« Home | Impresiones con Alex » | Chocolat » | Puente desequilibrado » | Llegó el Desquite » | Lost In La Mancha » | Le Filmeur » | Las Manos En El Bolsillo » | Cinéma de notre temps:Jacques Rivette - Le veilleur » | Dog's Bollocks Theatre » | Vendredi Soir » 

martes, diciembre 06, 2005 

Antes de la Revolución

Me faltan las palabras para reproducir la impresión que me ha causado el visionado de la película “Prima della Rivoluzione” de Bernardo Bertolucci. La considero dentro del Top Five de las películas vistas este año e incluso me atrevería a meterla en mi Top Ten particular de toda mi vida. Quizás me haya dejado influenciar por los efectos de una sesión mágica plagada de cortes e interrupciones y mucho calor, en una sala casi llena.
Quizás el hecho de que la chica que tenía al lado se fuera desvistiendo a la vez que yo, y repitiera parte de mis posturas o gestos, o simplemente oliera tan bien pudieron influir en mi decisión aunque tal nivel de compenetración todavía no alcance al que tengo con una habitual que acompasamos perfectamente nuestras risas y suspiros. Distinguir, en plena oscuridad de una sala con más de cincuenta personas, entre todos los ruidos cuando alguien muy concreto se ríe o suspira es demasiado fuerte para que no pase algo más entre nosotros.
Volviendo a la película, decir que cuenta con todos los ingredientes necesarios para que me guste: buena historia, magníficas interpretaciones, música deliciosa y un director arriesgado. Además ciertos hechos secundarios ayudan: cierto debate político-social, un amor pasional y prohibido, guiños cinéfilos y el toque de humor indispensable. Es, por tanto, una firme candidata a regalo de reyes si es que existe una buena edición en DVD.

Powered by Blogger
and Blogger Templates