« Home | San Patrick’s Night » | La Reina de África » | El Niño » | Mi nuevo disco duro » | Otra vez » | Siete Vidas » | Tristeza entre amigos » | Soft Pop Tour 2006 » | Más dolor » | Chain » 

domingo, marzo 19, 2006 

Otra entrada perdida

Me desperté mejor de lo esperado, el día me pasó volando entre la comida familiar y el tempranero partido del Depor de las seis (victoria fuera 1-2 contra el Getafe). Cuando acabó fui al Cgai a una sesión de Chris Marker donde coincidí con Angel “chinorras” que habia venido con Marta y un amigo de excursión cinéfila desde Pontevedra. Fue tan agradable coincidencia que me senté con ellos abandonando mi butaca favorita.
La sesión estuvo plagada de incidentes. El programa previsto se tuvo que cambiar y una parte de lo que se proyectó hubo de repetirse al finalizar porque faltaba el principio y los subtítulos en más de la mitad del metraje.
La sesión comprendía varios capítulos de la serie de documental social “Cinétracts”. Era un cine combativo surgido en torno a la revolución del Mayo del 68 francés, que se unía a la lucha de clases con la colaboración de gente tan variopinta y cercana a la vez como Jean-Luc Godard o Silvio Rodríguez.
La segunda parte, con una proyección tan accidentada, era “Classe de lutte”, un medio metraje, también con formato documental que cuenta las vicisitudes de una empleada en su puesto de trabajo desde el momento en que decide participar en la lucha activa y los problemas derivados de la misma.
En cierta medida me recordó a sucesos en plena vigencia como las manifestaciones de los jóvenes en Francia por la nueva legislación laboral, mientras unos kilómetros más abajo nos dedicamos a otras preocupaciones como competir por ver quién consigue reunir a más gente para beber alcohol y seguirán diciendo que deberíamos entrar en el G-9 como la novena potencia mundial, es de risa.

Regresé a casa esquivando jóvenes con bolsas de plástico llenas de botellas y afronté la noche muy cansado, desechando una llamada de mi amiga María y su novio para tomar una copa, otra posterior de su hermano Pepe y mi principal opción asistir al concierto de Deluxe y los Babasónicos. En su lugar preferí quedarme tirado en el sofá viendo un partido de rugby hasta las tres.

Powered by Blogger
and Blogger Templates