« Home | Speak Low » | Temporada de Patos » | Marcha Nupcial » | Paseo por el amor y la muerte » | Afonía y devoluciones » | Accattone » | After Liverpool » | Ocho y medio » | Exposición de Frida » | Sorpresas y despedida » 

sábado, enero 21, 2006 

Hermanos

No se trata de aprovechar que volvemos a estar juntos por unos días para hablar de mis hermanos, que podría ser, hay bastante material para unos cuantos posts. En lugar de eso voy a hablar de “Brødre”de Susanne Bier, película danesa positivamente valorada por crítica y público, que he visto esta tarde en el Forum.
Dos hermanos completamente opuestos se reúnen de nuevo con su familia (hasta ahora me recuerda a alguien muy cercano). Uno, el más joven y oveja negra acaba de salir de la cárcel; mientras su hermano mayor, considerado hijo, esposo y padre perfecto apura sus últimas horas antes de partir con el ejército hacia Afganistán. Las discusiones entre los hermanos no tardan en enturbiar la apacible cena familiar. Al día siguiente el mayor se va y nada más llegar su helicóptero es abatido.
La familia destrozada se recompone con la ayuda del hermano menor que intenta sobreponerse a las odiosas comparaciones. Transcurren funeral y entierro mientras a cientos de kilómetros un superviviente es hecho prisionero. A partir de este punto las dos historias se cruzan hasta que lo liberan y vuelve a casa. Él tiene motivos para no ser el mismo pero no sabe que su familia también ha cambiado.
Unos últimos detalles que añadir sobre la película: me impresionó esa belleza tan sencilla del personaje interpretado por Connie Nielsen y los títulos de crédito me reservaban una sorpresa un tema “When I’m Coming Home” interpretado por un mito de juventud Andrew Strong aquel vocalista de “The Commitments”.

Al salir me encuentro con esa pareja de ciclistas-periodistas llamados Iago y Ana, me preguntan qué fui a ver y ella me comenta que también vio las dos pero no le acabaron de convencer, le gustó mucho la de la semana pasada “Paradise Now” y me informa que ganó el Globo de Oro. Seguimos hablando un buen rato, quedamos en vernos esta noche en el concierto de “Donna Regina” en el Playa o si no la semana que viene en la fiesta de Cris.

Powered by Blogger
and Blogger Templates