« Home | Primavera, Verano, Otoño, Invierno …y Primavera » | Los Deltonos » | Domicilio Privado » | Gertrud » | Adiós a las jornadas interminables » | Ordet » | Alex y Cristinas » | El oficio de las armas » | La mujer que pudo reinar » | Inútil cambio de horario y despedida virtual » 

domingo, noviembre 13, 2005 

Tres años de desprestigio

Se cumplen tres años del desastre del Prestige. No voy a entrar en si fue la naturaleza la culpable (como dicen los últimos estudios) o el barco estaba realmente en mal estado. Lo que si que está demostrado es que se gestionó mal el naufragio convirtiéndolo en una catástrofe llena de mentiras e incompetencia. Quedará para el recuerdo la respuesta de la población civil mezcla de solidaridad e indignación con la clase política gobernante.
En este tercer aniversario se ha convocado una manifestación en Santiago, tenía previsto acudir con Marta, Sonia y compañía pero decidimos que era mejor quedarnos en casa dado que hacía un día espantoso. Nuestros gritos no se oyeron pero la indignación todavía la llevamos dentro porque a día de hoy seguimos sin tener los medios adecuados para paliar una situación similar.


A pesar de todos los recuerdos la vida continúa, la tarde lluviosa y triste se llenó de risas cuando nos juntamos Sergio, Tonecho, David y Tóni para tomar algo desde las seis por la zona de Los Rosales. Estuvimos en el “Green St” y “La Estación de Servicio”, este último totalmente desconocido, curioso e interesante. Conversaciones serias dieron paso a otras banales, consecuencia del ambiente hormonal que nos rodeaba, que nos hicieron pasar una de las tardes más graciosas de los últimos tiempos, de esas de risa fácil y de un continuo cachondeo que las hacen inolvidables.
Gran colofón a un fin de semana marcado por el cansancio y la lluvia, culpables de que me pasara tirado en el sofá la tarde-noche del sábado y la mañana del domingo. La cena de Sonia se había anulado, podría haberme ido a Santiago a ver alguna película del festival Cineuropa y después ver a Nacho Vegas en la Capitol (donde vería a Carolo y Anita con los que seguiría la fiesta) pero el cartel del día no era interesante y tampoco me apetecía ver por tercera vez este año a Nachito y llevarme una decepción en un marco incomparable para ello. Ahora que volvía a ser yo, no quería pasar por un viaje ilusionante que me decepcionara (sigo estando algo pesimista) y preferí quedarme en casa viendo mi dosis televisiva semanal grabada (Documentos Tv, La Mandrágora, Redes, Metrópolis, Antología de la Edad de Oro y Días de Cine) alternándolo con el partido amistoso de rugby entre Irlanda y Nueva Zelanda o algunos minutos del partido de fútbol de España. Curioso y lamentable que no quitaran las banderas franquistas de las gradas pero en cambio la que montaron con la de los Països Catalans, parece que los nacionalistas españoles siguen ahí, esa derecha nostálgica y religiosa que vuelve a la calle a manifestarse como cuando acudían voluntarios a la Plaza de Oriente.
Otro recuerdo del pasado, sin duda más agradable, fue reencontrarse con Parker Lewis y compañía con doble episodio matinal de fin de semana de la serie que vista con el paso del tiempo resulta incluso más divertida e irónica que entonces.

ey! No tengo tu teléfono Pablo! Ni tu mail... Presento el libraco hoy en el Velvet a partir de las 12! no faltesssssssss!
www.ivanlopezgimeno.com
(te tengo enlazado)

Publicar un comentario
Powered by Blogger
and Blogger Templates